3/9/09

Las funciones del contralor

La toma política de la Contraloría General de la República por parte del Gobierno y la designación en el cargo de Contralor de un connotado dirigente del partido de Gobierno y diputado nacional, se ha constituido en el hecho que vulnera el principio de independencia, premisa principal que debe cumplir un auditor, para que sus opiniones tengan legitimidad.

Al Tribunal Constitucional, la Corte Suprema y la Fiscalía General de la República, se ha sumado la destrucción de la Contraloría General de la República, sin embargo en este último caso se advierte un alto interés de carácter político-estratégico a diferencia del resto de los otros órganos públicos antes señalados; su control busca objetivos políticos muy concretos, es intimidar a la oposición mediante el uso politico de los pliegos de cargo, informes de responsabilidades por el ejercicio de la función pública y encubrimiento de los correligionarios.

Uso del Pliego de cargo, para linchar a los adversarios políticos que tengan pretensiones electorales, mediante la asignación de responsabilidades por la función pública y emisión de pliegos de cargo, a efecto de ingresarlos en las causales de inhabilitación de candidatos a cualquier cargo de elección popular. Objetivo se viene montando de forma sistemática y focalizada con algunas autoridades de prefecturas y gobiernos municipales, cuyo punto culminante será el proceso electoral de abril.

Uso de informes o dictámenes parcializados, que generan consecuencia mediaticas para persecución de persecución de autoridades públicas no afines al Gobierno, a título de lucha contra la corrupción, vulnerando los sagrados principios constitucionales de inocencia, defensa y debido proceso.

Encubrimiento de actos dolosos y de corrupción que se conocen constantemente en las esferas gubernamentales, mediante denuncias públicas, probadas e incluso aceptados en algunos casos por el Gobierno, como ocurre con las indemnizaciones por las nacionalizaciones, ABC, sin mumero de Municipios en manos de MASISTAS, que sumados significan millones de dólares de daño económico causados al Estado.

Las funciones realmente desarrolladas por el actual contralor, revela los fines de su presencia y la toma política de este órgano de control fiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario