4/2/11

Mas del viejo

Cada vez existen mas evidencias, que la acusación del fiscal Sosa es un cuento chino, una versión que hace aguas por cualquier lado que se mire, este un nuevo aporte del viejo.
Ya lo dijo la prensa internacional, el MAS uso fiscales corruptos, para victimizarse y tomar el monopolio del poder, al judicializar la libertad de expresión  y perseguir a la oposición.
Se debe tomar en cuenta, que si bien es una declaración voluntaria, este personaje esta bajo bastante presión por todo lado, pero son pistas de como fue armado este caso.
La confesión del viejo en estrella del oriente:
¿Ud. perteneció a la célula de Eduardo Rózsa Flores?
(IVV) Sí, pero yo no sabía cuál era la trama que estaban armando estas personas. Yo me presenté para defender a Santa Cruz y era el chofer de ‘Germán’ (como se hacía llamar Rózsa). Nunca empuñé un arma.
¿Cómo llega a entrar a este grupo y quiénes lo conformaban?
(IVV) Entré por intermedio de la Unión Juvenil Cruceñista, porque yo me presenté para luchar por la causa cruceña y David Cejas me dio el número de Rózsa para que me contacte con él. Esto fue en enero del 2009. Así fue que llegué a la Expocruz donde se reunían unas 10 personas. Ahí estaban Germán, los otros dos gringos que murieron en el hotel, los dos que están presos, otros 4 gringos que escaparon, el capitán Andrade y otros dos jóvenes que no conocía.
¿Conoció a alguna de las 39 personas que están acusadas de pertenecer a esta célula?
(IVV) Sólo a dos que en estos momentos están en el extranjero, a los demás nunca los vi ni escuché de ellos. Es más, sacaron una foto donde aparezco supuestamente jugando billar en la quinta de Zvonko, siendo que no conozco ni la puerta de ese lugar. Es otra persona parecida a mí. Todo es una mentira.
¿Conoció de alguna acción terrorista que realizó o planeaba este grupo?
(IVV) De lo único que supe fue de la bomba en la casa de Saúl Ávalos. Porque los escuché hablar de ello. Rósza y Andrade planificaron ese atentado, pero yo no los vi. Después de eso decidí apartarme. Y de la bomba en la casa del Cardenal no escuché nada.
Un asambleísta del MAS afirmó que Ud. era un infiltrado del Gobierno, ¿es cierto?
(IVV) Ni infiltrado ni soplón. Yo sólo era el chofer de Rózsa y estaba ahí por la causa.
¿Por qué lo llaman el ‘testigo clave’?
(IVV) Ni siquiera sé qué significa eso. Yo no sabía nada. Ellos planificaban sus cosas en secreto y todo en clave. Al Gobierno yo no le dije nada. Me hicieron firmar una declaración que ellos mismos elaboraron. Esa declaración la firmé en el aeropuerto y lo hice porque me estaba muriendo y agonizando. Además yo no tenía abogado.
¿Quiere decir que su declaración es falsa?
(IVV) No sé ni lo que dice ese papel. Cuando me detuvieron a las 05.00 de la madrugada del 16 de abril en Cotoca, me llevaron a La Paz encapuchado y a golpes. Cuando acordé no sabía dónde estaba. Me electrocutaron en todo el cuerpo. Tengo cicatrices hasta en la planta de los pies. No me dieron comida en una semana. Me inyectaban sustancias raras y todo eso para que diga cosas que yo ni entendía. Fui torturado... cuando uno recibe palo, hasta por lo que no hace dice sí (lágrimas...).
¿Por qué no denunció lo que estaba pasando?
(IVV) No me dejaron, me tenían amenazado. Cuando estaba internado en la Clínica Siraní ni mi familia podía entrar a verme. Habían 4 guardias armados que no permitían el ingreso de nadie. Peor de la prensa. No tenía dónde recurrir.
Intenté con un diputado, ‘Coco’ Áñez, pero tampoco recibí una respuesta. Por eso no me quedó más que salir del país.
¿Hizo un trato con el Gobierno?
(IVV) Ninguno. Ellos lo único que hicieron fue sacarme de Bolivia y botarme en Argentina. Me amenazaron para que no vuelva ni hable.
Apareció un vídeo donde Ud. recibe dinero de agentes ¿cuánto le dieron y por qué?
(IVV) Ese vídeo es todo un show. Esa plata ni la llegué a contar porque tras que dejaron de filmar me la quitaron. Sólo filmaron para presionarme y amenazarme que mostrarían ese video si volvía.
¿Qué ocurrió después?
(IVV) Me sacaron del país por el sur en 3 vagonetas, en cada una habían 3 agentes. Yo estaba enfermo y me llevaron por lo más alto, hasta por Potosí.
¿Conocía a alguno de los agentes?
(IVV) A ninguno, porque siempre rotaban y hablaban con nombres clave, pero después que volví de Argentina vi en la televisión una conferencia del Ministro del Gobierno y uno de los agentes que me torturaba y me sacó del país estaba detrás de él. Lo reconocí al instante.
¿En qué fecha sale del país y cuándo vuelve?
(IVV) Me sacaron en junio o julio del 2009 y volví en mayo del 2010. Ya van a ser 10 meses que estoy en Santa Cruz oculto.
¿Por qué volvió?
(IVV) Por la situación económica y mi familia. Son 4 hijos que tengo y yo no recibía ayuda de nadie. En Argentina trabajaba en una hacienda ganadera, apenas ganaba para comer y acá no puedo hacer nada porque temo de lo que pueda ocurrir. Todo esto es una pesadilla. Además sufro de diabetes y todos los días me tengo que inyectar insulina.
¿Qué hacía por el centro cuando lo filmaron hace unos días?
(IVV) Fui a un punto de llamadas para hablar con mi mujer que está en España.
¿Ud. tiene protección del Gobierno?
(IVV) No, de ninguna clase, jamás. Más bien ando escondiéndome, por eso alquilo diferentes cuartos. Desde que volví no he tenido ningún contacto con nadie.
Ud. afirma que todo su caso es un montaje ¿cuál sería el fin?
(IVV) Acabar con la oposición, sacar a los líderes. Mientras este Gobierno esté arriba, no va a permitir nunca una oposición.
¿Por qué está escondido?
(IVV) No sé qué va a pasar con mi vida. Porque el Gobierno y los de acá (cruceños) me quieren hacer daño. También temo por mi familia. Yo no delaté nunca a nadie y si hablo, el Gobierno me ha amenazado..

No hay comentarios:

Publicar un comentario