15/2/11

¿Por que mataron a Rózsa?

Bolywood producciones sobre la muerte de Rózsa, estable una teoría ,  que no lo querían vivo por que podía revelar sus contactos, y en esos  sus contactos estaban, algunos en el gobierno. La única forma de no delatar a esos contactos, y que no hable, para el gobierno,  era  necesario que este muerto.

Esta teoría se base en que este grupo estaba mas infiltrado que una comparsa de carnaval, que cualquier rato podían tomar preso a Rózsa, gracias a “El Viejo” como chofer informante.

Si era verdad  lo del separatismo, vivo  y preso Rózsa, era mas valioso, para el gobierno,  por que   revelaría a sus  supuestos financiadores la logia caballeros del oriente  y  este caso hoy,  seria un caso cerrado.

El argumento del separatismo, cada vez es mas distante, mas se parece a una escusa para perseguir a un pueblo o tratar de tapar un asesinato, hecho por hombres de uniforme, bajo las ordenes de alguien.

Fuera del país, están en proceso 4 demandas internacionales.

Ejecución extrajudicial

La familia de Michael Martin Dwyer, el irlandés muerto a tiros en el operativo del hotel Las Américas, envió un reporte de 28 páginas a un relator especial sobre ejecuciones extrajudiciales de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para mostrar evidencias de que el extranjero no habría muerto en un enfrentamiento armado con la Policía boliviana.

El silencio de “El Viejo”

Ignacio Villa Vargas se acogió a su derecho constitucional al silencio, por lo que dejó en ascuas cualquier explicación en relación a su reaparición, el video-soborno o los cabos que todavía no terminan de atarse en el caso Rózsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario