16/2/14

El MAS acusa a Cusi

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), René Martínez, aseveró el lunes que el magistrado Gualberto Cusi está ‘rebasando el cuestionamiento interno’ y más bien ‘devalúa’ al propio Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), con la denuncia que realizó sobre una supuesta injerencia política en esa institución judicial.

‘Lamento el comportamiento de las autoridades judiciales, muy en particular, porque ya son reiteradas estas salidas de crítica, de reconocimiento, de devaluación al propio Tribunal Constitucional, la del magistrado Cusi, al parecer esta autoridad está rebasando una fina línea de frontera de lo que significa un cuestionamiento interno’, indicó.

En la víspera Cusi denunció que cuando se debate la emisión de fallos que afectan a los órganos Ejecutivo y Legislativo supuestamente existen presiones políticas, internas y externas, hacia el TCP.

Al respecto, Martínez explicó que Cusi ingresa en una actividad política, por lo que instó al magistrado quedarse como autoridad juzgadora de un Tribunal Jurisdiccional ‘o ingresa de lleno a los desafíos políticos con una afinidad que pudiera tener legítima en democracia’.

A su juicio, con ese tipo de críticas, Cusi muestra una devaluación de su propia instancia jurisdiccional colegiada, ‘antes que un criterio que profundice la doctrina jurídica’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario