11/8/09

Piden se confisque bienes de Dips y Siles por desfalco en Cotel

Los ex Consejeros de Cotel, Fernando Dips y Jaime Siles, están acusados por delitos penales como asociación delictuosa, encubrimiento, atentado contra la seguridad de los servicios públicos, abuso de confianza y daño calificado

Ambos están acusados del desfalco de 6,6 millones de dólares en la compra irregular de la infraestructura obsoleta de la empresa de Televisión Satelital Cable Color (ITS) de Santa Cruz, en junio de 2008.

"ITS tenía un valor total de cuota de capital de 757.680 dólares y los ex consejeros pagaron 7,4 millones de dólares, es decir un sobreprecio de 6,6 millones de dólares", según el interventor.

La auditora Acevedo & Asociados estableció que los ex Consejeros de Cotel pagaron 1.8 millones de dólares, por 4.785 abonados fantasmas en la compra del total de abonados de Supercanal, develó Börth.

Denunció que los abonados declarados por Supercanal y Cotel fueron de 25.000, por lo que acordaron una transferencia por 9.5 millones de dólares, cuando en realidad no eran más que 20.215 abonados.

Los ex Consejeros de Administración y Vigilancia también "se beneficiaron gratuitamente con 60.288 litros de gasolina para sus vehículos particulares, por 31.862 dólares", agregó.

Consumieron por llamadas de celulares 33.366 dólares. Cobraron pasajes y viáticos por más de medio millón de bolivianos, afirmó el interventor ante los Fiscales asignados al caso.

La denuncia pesa también contra los otros Consejeros de Administración. Están también acusados, Ramy Pardo Hernánz, Cecilia Mazi Silva, Víctor Roque Guerra, Omar Sadud Guillén y Fernando Arraya Araúz, además de Felipe Armando Jiménez, Limbert Ayarde Velasco y Daniel Aliaga Forges.

No hay comentarios:

Publicar un comentario