17/2/14

Tuto : Primavera Venezolana

De acuerdo con el ex mandatario, a partir de hoy el opositor Leopoldo López se ha convertido en un líder latinoamericano de la lucha por la libertad, porque con mucho coraje demostró que no teme, no se esconde ni se calla.

El ex presidente de la República, Jorge Quiroga, advirtió este martes que la masiva marcha de protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro denominada "18-F", protagonizada por jóvenes en apoyo al líder opositor venezolano, Leopoldo López, quien se entregó a la Guardia Nacional, "marca el principio del fin a 15 años de régimen chavista que colmaron la paciencia de los venezolanos".

Dijo que durante el gobierno socialista, los caribeños vivieron en medio de una inflación galopante, apagones frecuentes, altos índices de criminalidad y la peor aguda escasez de alimentos, que obligó a los venezolanos a interminables colas por abastecerse, "porque no hay harina para el pan, no hay leche para tomar, ni papel higiénico para el baño".

Sostuvo que ahora se comprobó que Maduro ejerce un disfraz democrático, pero por dentro una dictadura, y la prueba es la violenta represión ejecutada contra la multitudinaria marcha de protesta realizada la pasada semana en Venezuela, donde tres muertos y decenas de heridos: "Un gobierno que manda a acribillar a manifestantes, asesinar jóvenes, acallar medios de comunicación, echando la culpa al valeroso líder opositor Leopoldo López apresado hoy por fuerzas militares, es un gobierno antidemocrático".

De acuerdo con Quiroga, a partir de hoy López se ha convertido en un líder latinoamericano de la lucha por la libertad, porque con mucho coraje demostró que no teme, no se esconde ni se calla. "Hoy 18-F quedó marcado como la fecha en que la cárcel de Leopoldo se volvió en libertad de Venezuela y el inicio para la recuperación de la democracia", manifestó.

El ex mandatario considera normal la reacción agresiva de los regímenes socialistas exportados por Venezuela, acusando de golpe de estado a la derecha y al imperialismo, como el caso de Ecuador, donde su presidente Rafael Correa "está loco" haciendo campaña para frenar a Mauricio Rodas, un joven demócrata que ganará la próxima semana las elecciones municipales en Quito.

Sostuvo que esta corriente es contagiosa en Bolivia, donde el presidente Evo Morales "está lleno de terror al asumir actitudes contradictorias, porque cuando fue opositor, bloqueaba, hacia marcha, y pedía renuncia a todos los presidentes; pero hoy día dice que marchar y pedir la renuncia de un presidente es ser golpista y pro-imperialista".

Manifestó que cuando caiga el presidente Maduro saldrán a luz todos los crímenes cometidos por el gobierno del MAS en complicidad con el régimen venezolano, como el caso del Porvenir en Pando, el asalto al Hotel Las Américas en Santa Cruz que desarticuló al supuesto grupo separatista, "la verdad de todos los actos de corrupción y encubrimiento al narcotráfico, y se conocerán a los verdaderos dueños de la red PAT y el periódico La Razón".

No hay comentarios:

Publicar un comentario