3/2/11

COTEL, cambio del consejo a medida

Paco MIRin sigue los pasos de su colega   Jaime Siles ex socio de Fernando Dips, en daños económicos contra cooperativa por mas de 40 millones de dólares, monto calificado por la auditoria especial a 9 proyectos, que se emprendieron en esa gestión.
Fiel a su estilo, no  respeto el acuerdo inicial con el otro alteño Emilio Gutiérrez, ahora se alía ahora con dos consejeros que tienen vinculaciones con las anteriores administraciones que bajaron nuestros aportes de 1500 a 250 dólares americanos.
Existen muchas denuncia que el  consejero LEHM, que es proveedor de la cooperativa mediante un palo blanco y, junto al otro que apareció, Gustavo Jáuregui, tienen en su pasado vinculaciones al entorno del grupo que perteneció Fernando Dipps. Cuyo proceso duerme el sueño de los justos y ahora se pasea tranquilamente por La Paz. Grupo al que le fue re bien y en cambio a nuestros aportes re mal.
El martes, los consejeros Emilio Gutiérrez y Teodoro Humérez denunciaron su destitución de la Vicepresidencia y de la Secretaría General de la directiva, respectivamente, y la asignación de nuevos cargos de menor jerarquía dentro de esa estructura (segundo y primer vocal) debido a la inclusión de Jáuregui.
Gutiérrez también dijo que el cambio de la directiva viola los estatutos de Cotel y que no estaba presente cuando se realizó la misma.  
En esta sesión, el presidente del Consejo de Administración anunció la incorporación del nuevo consejero y convocó a realizar una nueva votación para reestructurar la directiva, en la que participaron Gutiérrez y Humérez.
Después de la presentación de la directiva, por segunda vez Paco,  nombre otro responsable Corrupción de la Cooperativa, relato de lucha contra la corrupción ya no es creíble, por su errática conducta.
Mientras tanto, siguen con la vaina que no hay quiebra técnica, lo único cierto es que nuevamente el sindicado fiel a su estilo, co administra la cooperativa, garantizando únicamente sus macro salarios y el aumento de su mega indemnización y ayudando a Paco MIRin,   igual que  ayudaron a DIPS. Tu te callas y yo también.
Quien salvara nuestros aportes, el ministerio de trabajo, tiene la palabra, esta historia continuara ………….

No hay comentarios:

Publicar un comentario